El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros, rompió el silencio luego de un mes del episodio en el que le arrancaron una oreja. “Pido perdón”, dijo el jefe comunal, quien también expresó que “perdono a todos quienes me hicieron daño”.
La autoridad se refirió al hecho este viernes, tras volver al concejo municipal debido a que su licencia médica finalizó. Ante dicha instancia, abordó lo ocurrido en una reunión en la casa de una funcionaria municipal, donde habría sido agredido por José Francisco Zárate Urra, quien hoy está en prisión preventiva.
Cuminao recalcó que todo está en manos de la justicia, expresando que “de mi parte quiero pedir perdón a todas las personas de Melipeuco, a todos los que sientan que yo les fallé en algún aspecto, les pido perdón, como alcalde, como persona también, Alejandro Cuminao como persona natural. Si a alguien le he hecho algún daño, pido perdón hoy día públicamente a todas las familias afectadas”.
“Perdono a todos quienes me hicieron daño, a todas las personas que me han hecho daño a mi y a mi familia de distintas formas. Encuentro que a veces hay una maldad enorme en cada uno de los seres humanos, pero debemos aprender a vivir con cada una de las condiciones que cada persona elige hoy día para poder llevar en su vida”, añadió el alcalde.
En otro pasaje de los aproximadamente dos minutos en que se refirió al tema, dijo que “espero que esta tormenta pase” y que todo quede como un mal recuerdo en la comuna.
Además, dijo que no se referirá más a lo sucedido, a menos que tenga que declarar ante un juez o se de la oportunidad de sostener una entrevista con un medio de comunicación.