Así lo determinó Senapred que activó la alerta para las comunas de Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Cunco, Vilcún, Villarrica, Pucón y Curarrehue, eso tras un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas que probablemente se registren durante la jornada de este miércoles 29 de octubre en sectores de la cordillera y precordillera de La Araucanía.
En caso de concretarse la ocurrencia de este fenómeno meteorológico, desde Senapred recomiendan evitar la estar cerca de maquinarias, rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
La declaración de esta alerta busca reforzar la vigilancia en la zona, a través de un seguimiento constante de las condiciones de riesgo y de las posibles vulnerabilidades frente a la amenaza. Con esta medida, se activa la coordinación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre, Sinapred, para garantizar una reacción rápida y efectiva ante eventuales situaciones de emergencia.

 
			
 
			 
                                 
                             
 
		 
		