Un capítulo esperanzador se sumó a la historia de Yuliana Vizcarra, niña de Curacautín que padece atrofia muscular espinal tipo II. Al recibir la primera dosis de un costoso fármaco, la pequeña de casi tres años fue dada de alta.
Gracias al litigio en tribunales emprendido por sus padres es que se concreta esta positiva noticia, ya que el medicamento Spinraza comenzó a serle administrado luego que la justicia ordenara al Ministerio de Salud adquirir el compuesto, que tiene un millonario costo.
Yuliana estaba en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, recinto que asumió el desarrollo del tratamiento y que, además, confirmó a través de redes sociales que la niña no presentó efectos adversos.
El medicamento actúa frenando la progresión de la enfermedad, dando oportunidad de contrarrestar el impacto en la fuerza muscular y las funciones motoras y respiratorias.
En el caso de Yuliana, la primera parte del tratamiento contempla la administración de cuatro dosis. Al completarla, recibirá una dosis del fármaco cada cuatro meses.

