Esto luego de que el ente persecutor formalizó a un chofer de la línea 8 de microbuses imputado por el delito de secuestro luego de no abrir la puerta a dos estudiantes menores de edad por no portar la TNE, obligándolas a permanecer arriba de la máquina por cerca de 136 metros más.
En primera instancia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, solicitud que no fue acogida por el Juzgado de Garantía de Temuco, luego el fiscal a cargo anunció un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Temuco, sin embargo, este martes se informó que el Ministerio Público desistió de la apelación.
Según informó el Poder Judicial “la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud del Ministerio Público respecto a desistir la apelación verbal ingresada, manteniendo de esta forma las medidas cautelares decretadas el día de ayer por el Juzgado de Garantía de Temuco”. Además, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación.
La vocera la Fiscalía Nelly Marabolí, señaló que “en base a nuevos antecedentes se solicitó que se mantuvieran las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, arresto domiciliario parcial y arraigo nacional”, la fiscal agregó que los nuevos antecedentes podrían implicar una recalificación del delito.