Por el delito de amenazas fue formalizada una estudiante del Liceo Pablo Neruda de Temuco, quien por redes sociales habría asegurado que efectuaría un tiroteo en el recinto educacional.
Ante el Juzgado de Garantía de Temuco la Fiscalía comunicó los cargos por los cuales se investiga a la joven, quien en marzo habría enviado distintos mensajes anónimos a un perfil de confesiones de estudiantes del liceo.
De acuerdo con el fiscal Oscar Sáez, el motivo es que “al parecer la imputada había tenido algunos inconvenientes con algunas compañeras o compañeros y, en virtud de aquello, realizó estas amenazas a través de esta aplicación de carácter anónimo”.
“Se trata de una adolescente al momento de los hechos, que es alumna del Liceo Pablo Neruda y en este caso se aplican íntegramente las normas de la ley especial de Responsabilidad Penal Adolescente”, recalcó el persecutor, añadiendo que el cuerpo legal busca “la resocialización del imputado y que comprenda las consecuencias de su actuar, en específico estas amenazas que causaron un gran temor en toda la comunidad estudiantil”.
El tribunal fijó un plazo de tres meses de investigación y, además, dispuso la medida cautelar de que la estudiante no use sus redes sociales para efectuar este tipo de acciones.
Junto con esto, se agendó una audiencia para el mes de diciembre, la que podría zanjar una suspensión condicional del procedimiento o un acuerdo reparatorio con las víctimas.

