Una pena de 15 años y un día, como autor del delito de violación, recibió un hombre por una agresión sexual en la comuna de Renaico. La víctima es su exsuegra.
La Fiscalía logró esta condena luego de acreditar, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, que el sujeto de 45 años tuvo responsabilidad en lo ocurrido el 2 de diciembre del 2024.
Sobre lo dictaminado por la justicia, el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, explicó que existieron dos agravantes para llegar a dicha pena, siendo una de ellas que la persona afectada tiene 70 años de edad.
“La otra circunstancia agravante es la de reincidencia, toda vez que el imputado había sido condenado el año 2017 por el delito de violación infantil, en perjuicio de una niña de 13 años, quien es una nieta de la víctima del presente caso, niña que incluso resultó embarazada producto de ese delito”, puntualizó el persecutor.
Sobre la situación del más reciente caso, Gacitúa también dijo que se trata de “una persona analfabeta y que además padecía secuelas físicas producto de una fractura de tobillo sufrida con anterioridad”.
Después de conocer la decisión del tribunal, desde el Ministerio Público indicaron esperar que con esto se logre dar tranquilidad a la víctima y a su entorno familiar.

