La imputada Romina López Valencia tiene antecedentes por hurto en diversas ciudades del país, principalmente en tiendas. La mujer quedó en prisión preventiva, luego de que el pasado 2 de mayo, una inspectora de la PDI fue víctima del robo de un bolso en cuyo interior estaba su placa y arma de servicio, objetos que aún no son recuperados y se presume que habrían sido vendidos en la región de Valparaíso.
La mujer tiene residencia en la ciudad de Viña del Mar y a través de la investigación la policía logró identificar la manera en la que cometió el delito y luego huyó a su lugar de residencia. En la audiencia de formalización se le imputaron los delitos de hurto simple y porte ilegal de arma de fuego.
La abogada de la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, Beatriz Bruggink, señaló que “se logró reconstruir por completo, el trayecto de la imputada, en primer lugar, como sustrae el bolso, aprovechando un descuido de la víctima, como recorre distintas calles del centro de Temuco, aborda una micro al lugar donde se hospedaba y luego en la noche se dirige al terminal rodoviario y toma un bus a la ciudad de Viña del Mar”, detalló la abogada.
La mujer fue formalizada vía telemática y el Juzgado de Garantía le otorgó un plazo de 24 horas para presentarse en una cárcel de la región de Valparaíso y como no cumplió, se dio una nueva orden de detención la cual fue concretada por la Policía de Investigaciones.