A presidio perpetuo fue sentenciado un hombre, después que se acreditara su responsabilidad en un robo y posterior violación a una mujer en Victoria.
Luis Eduardo Contreras Parada es quien recibió esta pena, por parte del Tribunal de Juicio Oral de Angol, en una investigación que desarrolló la Fiscalía desde el 21 de febrero de 2024, cuando se cometieron ambos delitos.
Un elemento fundamental para lograr la condena fueron las grabaciones de cámaras de seguridad, que captaron el accionar del hombre y su huida. Esto permitió identificarlo y comprobar su autoría también con muestras genéticas.
Sobre los hechos, el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, resumió el relato de la víctima, el que posteriormente fue acreditado ante la justicia.
“La intimidó con un cuchillo, luego la trasladó a un sitio eriazo, donde procedió a abusar de ella del punto de vista sexual. Las cámaras muestran exactamente toda esta dinámica, desde que es abordada por el imputado, desde que es intimidada, le revisa sus especies y la traslada”.
En la sentencia también consta que, luego de la agresión, la obligó a trasladarse a un terminal, con el objetivo de hacerse de su dinero. También le robo el celular.
El fiscal Leiva agregó que “hace que sea un delito particularmente grave en nuestro ordenamiento jurídico y que, además, en este caso provocó un grave daño en la vida de la víctima y, por esa razón, es que solicitamos una pena tan alta como la que en definitiva concedió el tribunal”.
Dada la naturaleza de la pena dictada en contra de Contreras Parada, solo podrá optar a beneficios carcelarios luego de 20 años tras las rejas.