El atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de este jueves cuando un grupo de personas a rostro cubierto llegó hasta las dependencias de la empresa de tratamiento de residuos Malleco, ubicada en la comuna de Collipulli. Al llegar al recinto, intimidaron al cuidador de recinto con armas largas, para posteriormente quemar al menos ocho vehículos, entre camiones y maquinarias.
Según señaló, el coronel Manuel Aravena prefecto de Malleco “estos antisociales rociaron con líquido acelerante, cuatro camiones, dos excavadoras y dos bulldozers para luego encenderles fuego”, agregando que, tras perpetrar el ataque, los sujetos escaparon del lugar en una camioneta de propiedad de la empresa.
En tanto, el fiscal de Alta Complejidad Cesar Schibar, señaló que fueron siete los encapuchados los que ingresaron al lugar para cometer el ilícito y que tras concurrir al lugar “se tomó contacto con la víctima y esta a su vez fue derivada a la unidad de víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía”.
La Fiscalía dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe de la PDI realice las respectivas pericias en el sitio del suceso. Según indicó el prefecto, Sebastián Vilches, los individuos ataron de manos al nochero del recinto y luego incendiaron los vehículos mencionados anteriormente, además de dejar un lienzo reivindicatorio.