Así lo expresó el representante de la cartera de Energía en La Araucanía, Camilo Villagrán, sobre la situación de los habitantes de la región que aún están sin suministro eléctrico a causa del sistema frontal del pasado fin de semana. La autoridad aseguró que están en constante comunicación con las compañías eléctricas, pero no hay certezas respecto al restablecimiento del servicio.
Todo indica que habrá usuarios que cumplirán una semana sin el servicio. Ante esta situación el seremi manifestó que “esperamos que, durante el día, las empresas distribuidoras ya entreguen un horizonte de reposición a la ciudadanía”.
En la jornada de este martes, aún hay alrededor de 20 clientes sin electricidad en La Araucanía, siendo las comunas de Victoria, Cunco, Padre Las Casas, Lautaro y Villarrica las que tienen la mayor cantidad de conexiones interrumpidas.
El seremi de Energía, Camilo Villagrán expresó que “nosotros estamos en constante comunicación, sin embargo, al parecer no están teniendo la expectativa de la reposición que espera la ciudadanía, tendremos reuniones durante el día, con alcaldes y con senapred para hacer la actualización de estos clientes que están sin suministro”.
Ante la falta de respuestas que acusan los usuarios, Villagrán agregó que “esperamos que, durante el día, las empresas distribuidoras ya entreguen un horizonte de reposición a la ciudadanía, hacia los mismos municipios, los alcaldes y que también este horizonte de recuperación cumpla las expectativas de las personas, especialmente en las zonas rurales”.