La tragedia ocurrió la tarde del domingo a la altura del sector Coipué en la mencionada vía, en el kilómetro 18. Según la información policial, el conductor de los uno de automóviles involucrados falleció en el lugar y otras seis personas resultaron con lesiones.
El teniente Pedro González de la Siat de Carabineros de Cautín informó que “en la ruta CH-199 específicamente en el kilómetro 18, ocurrió un lamentable siniestro vial del tipo colisión frontal que tuvo como participantes a dos vehículos menores resultando en el lugar fallecido uno de los conductores”.
Además, otras seis personas resultaron con lesiones de diversa consideración siendo trasladados a un recinto asistencial.
Por lo anterior, la Fiscalía de primeras diligencias instruyó la concurrencia de la Siat de Carabineros para determinar la dinámica de este accidente. Ante esto, el uniformado reitero el llamado a “los usuarios de las vías a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito, conducir a una velocidad razonable y prudente, pero por, sobre todo, respetar la demarcación y señalización existente, esto con la finalidad de evitar este tipo de siniestros viales”, expresó.