Así lo indica un aviso meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica la probabilidad de tormentas eléctricas en la zona del litoral y la cordillera de la costa de la región para este jueves 24 de julio y se extendería hasta la madrugada del viernes.
Adicionalmente, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva regional por esta condición. La directora regional subrogante Catedrin Savaria, señaló que “además se mantendrán precipitaciones con alrededor de 40 milímetros en la zona de valle, precordillera y cordillera con nevadas de hasta 45 centímetros”.
También se registrarán vientos de entre 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región. “Ante todo esto, queremos hacer un llamado a la comunidad para adoptar medidas de autocuidado”, agregó la directora.
En particular la autoridad se refirió a los habitantes de la zona costera en Queule donde existe un sector con riesgo de remoción en masa por la erosión del suelo.
Esta condición estaría acompañada de precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo. Por otro lado, para los próximos días se proyectan precipitaciones en el resto de la región en parámetros normales, mientras que el lunes ingresaría un nuevo sistema frontal a la región.