Así lo decretó el Juzgado de Garantía de la comuna lacustre donde fue formalizado Javier Alejandro Cuevas Barazarte por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones gravísimas, además de conducir con licencia suspendida. La ingesta de alcohol determinada tras el examen practicado por la policía arrojó 1,99 gramos por litros de alcohol en la sangre.
El hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación. Cabe señalar que el sujeto tiene antecedentes por conducción en estado de ebriedad.
La tragedia se registró la noche del jueves 18 de septiembre en la comuna de Pucón cuando Cuevas, quien guiaba un vehículo bajo los efectos del alcohol y la cocaína impactó a la menor de 11 años quien caminaba junto a su tío. Al respecto, el jefe de la novena de Carabineros, general Patricio Yáñez agregó que “además lo hacía a una velocidad no razonable ni prudente toda vez que el exceso de velocidad, de alguna u otra manera provocó que no respetara el paso peatonal demarcado en el lugar del siniestro”.
Cabe señalar que el tío de la víctima quien caminaba junto a ella al momento de la tragedia resultó con lesiones graves. Por lo anterior el Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Javier Alejandro Cuevas Barazarte, otorgando un plazo de seis meses para la investigación.