La justicia dejó en prisión preventiva a un hombre de 64 años, quien está imputado por la colisión que ocasionó el fallecimiento de José Luis Mouat Aranda, en Padre Las Casas.
En el Juzgado de Garantía de Temuco se formalizó una investigación en contra de Patricio Antonio Morales Barrientos, conductor del vehículo que durante la mañana del domingo impactó a un grupo de tres ciclistas, provocando la lamentable muerte del conocido dentista y dejando gravemente lesionada a una segunda víctima.
La Fiscalía le imputó los ilícitos consumados de cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves, por una dinámica y causas que aún se mantienen en investigación.
Luego de la audiencia, el fiscal Oscar Sáez dijo que el hombre “conforme a los antecedentes de la investigación, se queda dormido en un momento, perdiendo lentamente el control del vehículo, saliéndose de su carril, ingresando a la berma, lugar donde transitaba un grupo de ciclistas, colisionándolo por alcance a dos de ellos, perdiendo la vida y falleciendo uno de esos ciclistas”.
Además de la prisión preventiva, el tribunal autorizó un plazo inicial de tres meses para el desarrollo de la investigación del caso.