El equipo de defensa de la docente acusó al Servicio Local de Educación Pública Costa de exponer públicamente y criminalizar a la profesional, esto tras la denuncia por presunta difusión de material pornográfico a menores de edad en un liceo de Carahue.
Según la declaración de su abogado, “el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía ha optado por exponerla públicamente y someterla a un sumario administrativo, basándose en una acusación infundada y malintencionada”.
En tanto, desde el propio servicio, informaron que la profesora se encuentra suspendida de sus funciones y confirmaron que la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía tras el aviso de una apoderada.
A través de un comunicado, el equipo de defensa descartó que exista el delito antes mencionado, afirmando que “la filtración de sus imágenes y la tergiversación de los hechos han generado un ambiente de revictimización inaceptable, atentando contra sus derechos fundamentales y su dignidad como profesional, madre y mujer”.
Por lo anterior, señalaron que se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan “contra quienes han vulnerado su derecho a la privacidad y contra quienes han permitido su exposición injusta ante la opinión pública”.