El Papa Francisco murió a los 88 años y el obispo de Temuco lamentó su deceso, expresando que durante su periodo como pontífice “nos habló con pasión y sencillez de Jesús”.
El mundo despertó con la confirmación de la partida de Jorge Mario Bergoglio, sacerdote de la orden jesuita y primer latinoamericando en liderar a la iglesia católica, quien asumió el papado el año 2013.
Las reacciones del mundo eclesiástico también encontraron eco en La Araucanía, desde donde el obispo de Temuco, Jorge Concha, se refirió al deceso del cura argentino.
“El Padre sabrá dar su recompensa a este su servidor fiel y fervoroso. Nos habló con pasión y sencillez de Jesús y nos invitó a renovar su centralidad en la vida personal y de toda la vida y misión de la Iglesia, para ser verdaderos servidores en su nombre”, expresó Concha.
A través de sus redes sociales, el Presidente Gabriel Boric se sumó a las condolencias, expresando que “hizo un genuino esfuerzo por acercar la iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano. Pero la justicia social es trascendencia y así lo vivió y enseñó Bergoglio”.
El Obispado de Temuco confirmó que se realizarán dos misas, en la catedral de Temuco. La primera será a las 12:00 horas de este lunes y le seguirá otra omilía, a las 19:00 horas.