Según el Daem de Temuco, se inició un sumario tras activarse el protocolo de monitoreo del uso de los equipos computacionales de los colegios, donde se detectó la utilización indebida de los aparatos y el docente fue desvinculado, ya que se determinó que puso en riesgo a la comunidad por el aumento del voltaje que implica la actividad con criptomonedas. “Los equipos se compran con recursos públicos para un determinado fin, no para labores que tienen que ver con búsqueda de dinero por otros medios”, expresó el Marcelo Segura, jefe del Daem de Temuco.
Sin especificar a que establecimiento corresponde, la municipalidad confirmó el despido del docente tras un sumario administrativo, según detalló Segura “nuestros equipos de informática descubrieron que los equipos se estaban usando no en dimensiones educativas sino en hechos que no tenían nada que ver con los estudiantes”.
Por lo anterior, se dio inicio a una investigación sumaria y se determinó la desvinculación del docente. Ante esta situación el jefe del departamento, señaló que “creemos que era la única alternativa producto de que lo que sucedió puso en riesgo a la comunidad producto del aumento del voltaje y también de que los equipos se compran con recursos públicos para un determinado fin no para labores que tienen que ver con búsqueda de dinero por otros medios”.