El adolescente de 17 años fue detenido junto a su madre en la comuna de Gorbea, luego de irrumpir en el domicilio de la expolola del menor, también adolescente, para agredirla y robarle especies. La madre del menor fue detenida por infracción a la ley de armas, ya que se les incautaron dos pistolas. En tanto el menor fue detenido por robo con violencia tras la denuncia de la afectada.
Cabe recordar que el menor de edad tiene antecedentes por una denuncia por amenazas simples contra personas y propiedades además de lesiones leves, esto por haber golpeado con un revolver en la cabeza a un compañero en el liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén. Hecho ocurrido el mes de marzo, por el cual quedó en libertad.
Según informó la Policía de Investigaciones, la detención de ambas personas se concretó tras la denuncia de la víctima, que señaló que el sujeto ingresó a su inmueble, ubicado en la comuna de Gorbea, sin su autorización, para agredirla físicamente y luego sustraer especies de valor como joyas y equipos móviles, huyendo finalmente del lugar.
Posteriormente, fue autorizado el allanamiento del domicilio del menor, donde personal de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén, encontró dos armas de fuego, ambas con su respectiva munición, las que estaban con su número de serie borrado. Las armas corresponden a un revólver calibre .38 milímetros y una pistola marca Bruni calibre 8 milímetros, además de munición de diversos calibres como: 32.7 y 12.70 milímetros.
La madre del adolescente fue detenida por infracción a la Ley de armas, mientras que el involucrado en el robo con violencia a su expolola, fue aprehendido en las inmediaciones de su vivienda. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.