A más de ocho años de cárcel fue condenado un conductor, por manejar en estado de ebriedad, causar la muerte de dos personas, dejar a otras dos gravemente lesionadas y no prestarles ayuda, tras provocar un accidente en Padre Las Casas.
Las penas fueron impuestas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco en contra de Richard José Huircaleo Fuentes, debido al siniestro ocurrido durante la jornada del 25 de diciembre de 2021, en la ruta S-51, que une a las comunas de Padre Las Casas y Cunco.
En esa oportunidad, a la altura del kilómetro 24, Huircaleo Fuentes guiaba ebrio una camioneta, impactando a un vehículo station wagon, que se desplazaba en sentido contrario con cuatro ocupantes, incluyendo al conductor.
La justicia acreditó que, como consecuencia de la colisión, quien manejaba el vehículo chocado sufrió lesiones clínicamente graves, mientras que una segunda pasajera murió dos días después, debido a un politraumatismo. Otra persona, una mujer, tuvo lesiones graves y falleció el 7 de enero de 2022, en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Una cuarta ocupante del station wagon, también de sexo femenino, sufrió igualmente lesiones graves, sin embargo, no le costaron la vida.
Se dio por establecido que, luego de provocar el siniestro, el condenado no prestó ayuda a las víctimas, ni avisó a las autoridades policiales. Es más, abandonó el lugar y se escondió en unos matorrales aledaños, siendo encontrado por terceros, que finalmente lo entregaron a Carabineros.
En específico, la justicia resolvió sentenciar al hombre a cinco años y un día de presidio, como autor del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad causando muerte; y otros tres años y un día de cárcel, por su responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación de prestar auxilio a víctimas.
Además, se le condenó al pago de 11 UTM, poco más de $750 mil, a beneficio fiscal y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.