Por vender fentanilo y licencias médicas a través de redes sociales, un hombre fue detenido por Carabineros en Temuco. En cuatro operativos antidrogas, en distintas comunas de La Araucanía, se incautaron más de seis kilos de drogas, principalmente cocaína y fármacos.
Por más de diez meses se estuvo investigando el accionar de un sujeto de 37 años, quien concretó múltiples transacciones del peligroso opioide sintético.
Una vez detenido, el fiscal regional subrogante de La Araucanía, Alberto Chiffelle, detalló que el imputado “hizo de este negocio su habitualidad, es decir, su trabajo es abastecerse de medicamentos sujetos a la ley 20.000, abastecerse de fentanilo. De hecho, está ofreciendo ya fentanilo en pastillas, también una nueva forma de uso de este tipo de droga”.
Operativos y drogas incautadas
Además de la detención de este hombre, la sección OS-7 de la policía uniformada materializó procedimientos en la localidad de Labranza, en Villarrica y en Perquenco.
El resultado de estos despliegues lo resumió el jefe de la Zona Carabineros Araucanía, el general Patricio Yáñez, detallando que “tenemos un total de ocho detenidos producto de cuatro procedimientos sacando de circulación cerca de 6 kilos de clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y más de 1.400 comprimidos de distintos fármacos sujetos a control”.
“Se incautaron además un millón de pesos, también 14 notebooks, 8 teléfonos celulares”, agregó el oficial.
La secretaria regional ministerial (seremi) interina de Seguridad Pública, Verónica López-Videla, valoró las investigaciones.
“Tenemos procedimientos en Temuco, Perquenco, Labranza y Villarrica con una alta cantidad de incautaciones de drogas, fármacos y otras especies. Es muy importante y fundamental lo que hace Carabineros y la persecución penal para lograr esa tranquilidad que queremos todos en la región”, manifestó la autoridad.
El detenido por vender fentanilo fue formalizado por tráfico de drogas, venta de fármacos controlados e infracción a la Ley de Armas, ya que en su casa fueron encontradas municiones. Quedó en prisión preventiva.