A través de un paro indefinido, como fue calificado por los estudiantes, se inició una movilización para reclamar por el deterioro del recinto y la escasa preocupación que la comunidad educativa de este emblemático liceo advierte de parte del municipio.
Este martes, con globos negros y letreros manifestaron a la opinión pública su malestar con las malas condiciones tanto de las paredes, el mantenimiento de la red eléctrica, falta de calefacción entre otros problemas, los que señalan no están siendo atendidos por la autoridad comunal por falta de gestión para ejecutar los proyectos de conversación.
Germán Painen, presidente del centro de estudiantes del establecimiento, expresó que “somos un establecimiento con historia, este año cumplimos 120 años y tenemos salas en pésimo estado, hay salas que no tienen piso, salas sin ventana, incluso hay cables eléctricos fuera y eso es un peligro para los estudiantes”.
El dirigente estudiantil agregó que es una situación que vienen evidenciando hace al menos tres años y que las respuestas recibidas desde el Daem fueron “decepcionantes por eso hoy la comunidad educativa se une por una misma causa que es lograr que el liceo recupere ese brillo que está perdiendo.
En tanto, Gabriel Luza, director del liceo, aclaró que si bien, no se suma a la movilización, entiende el malestar de los estudiantes, el directivo señaló que “este es un excelente liceo, tiene un gran estudiantado y equipos de profesores, por lo mismo, hemos tenido una gran demanda, hemos crecido mucho en matrícula, quizás podríamos seguir creciendo, entonces establecimiento no está dando el ancho”.
Actualmente el liceo cuenta con una matrícula de 820 estudiantes, mientras que entre el cuerpo docente y asistentes de la educación se contabilizan alrededor de 130 personas.

