Carabineros en conjunto con inspectores municipales realizaron el retiro de estos puestos de comida no autorizados que no cuentan con iniciación de actividades, permiso municipal, ni resolución sanitaria. El procedimiento se lleva a cabo en Balmaceda en el sector de la Feria Pinto, según informaron desde la municipalidad, fue un total de 14 carros de comida los que fueron retirados.
Además, aseguraron que en algunos de estos puestos se ocultaban elementos para cometer delitos en el sector. Dentro de estos carros se guardaban armas blancas e incluso drogas, según afirmó el director de seguridad pública de la municipalidad de Temuco Richard Gutiérrez.
Richard Gutiérrez, director de seguridad pública de la municipalidad de Temuco señaló que “se realizó el retiro de 14 carros de expendio de comida que ocupaban toda la avenida Balmaceda, donde por información recabada en el lugar, se estableció que, debido a la presencia de estos carros, se estaba realizando la comisión de muchos delitos e incivilidades en el lugar”.
Asimismo, Gutiérrez, afirmó que “se han gestado procedimientos donde se detectó que muchos de estos carros para guardar armas blancas e incluso drogas, obviamente elementos para la comisión de delitos que afectan a los mismos lugareños del sector”.
Pese a esto, desde el municipio aclararon que hay carros food truck que están funcionando bajo la normativa legal, por lo que llamaron a quienes fueron desalojados a regularizar su situación para poder trabajar de manera establecida. Estas estructuras fueron levantadas y retiradas para ser trasladadas a un corral municipal.