Un hombre habría embestido con su automóvil a un motociclista en Temuco, causándole la muerte tras una discusión vial. El imputado dio positivo a cocaína y la justicia confirmó su prisión preventiva por el hecho.
Impactante fue la situación que ocurrió el pasado sábado en la avenida Caupolicán de Temuco. En la principal arteria de la capital regional, Omar Eduardo Muñoz Tripailaf, según la Fiscalía, aceleró su vehículo para chocar a Francisco Javier Durán Millahuán, quien instantes después falleció en el lugar.
De acuerdo con los antecedentes dados a conocer por el Ministerio Público, la víctima habría golpeado accidentalmente al automóvil, lo que gatilló un altercado en el que también hubo un intercambio de golpes.
El fiscal Luis Arroyo dijo que, inmediatamente después de esto, el imputado “sale en persecución del motociclista” en dirección sur, hacia el puente Cautín.
“Es en ese momento donde el automóvil aumenta su velocidad, situación que se puede apreciar también en las cámaras de seguridad, y se dirige en contra del motociclista. Altera su desplazamiento para embestirlo”, detalla el fiscal.
El persecutor añadió que, “se aprecia en las imágenes cómo este automovilista acelera y, casi al llegar a esquina Los Sauces con Caupolicán, lo colisiona, lo embiste. Eso es lo que dicen testigos también, cuyas declaraciones se han podido recabar. El golpe es un impacto de gran fuerza y a gran velocidad”.
Eso no fue lo único, ya que al momento de practicarse el narcotest, Arroyo mencionó que la prueba “arrojó positivo para el consumo de cocaína”.
Muñoz Tripailaf fue formalizado por los delitos de homicidio simple y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, quedando en prisión preventiva, medida que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco.
El plazo inicialmente fijado para indagar estos hechos es de cuatro meses.
Ver esta publicación en Instagram