De lleno en la disputa por un cupo en la postemporada quedó el cuadro temuquense luego del triunfo 2 a 1 sobre Santiago Morning la jornada del domingo, además de otros resultados que se dieron en la fecha que favorecieron a Deportes Temuco, como el empate sin goles entre Concepción y Antofagasta, además de la igualdad entre Copiapó y Curicó que le permitieron al Albiverde posicionarse octavo con 23 puntos quedando en zona de liguilla luego de dos triunfos consecutivos en la segunda rueda de la liga de Ascenso.
Para continuar con esta racha, el equipo de Esteban Valencia se trasladará hasta la ciudad de San Felipe para enfrentar al local el sábado a las 12:30 en el estadio municipal de esa comuna.
El triunfo ante el cuadro microbusero comienza a consolidar la línea futbolística que Valencia quiere darle a su equipo, privilegiando el juego a ras de piso con Buonanotte como líder en la mitad de la cancha acompañado de Espinoza y Villagrán como volantes mixtos.
Por otro lado, la derrota del puntero San Marcos de Arica ante Cobreloa, ajustó más la tabla de posiciones dejando a los punteros con 31 unidades (San Marcos y Copiapó) dándole opciones a los que vienen de más abajo para acortar distancia en puntaje. Algo que Temuco quiere aprovechar sacando ventaja de local, tal cual lo hizo en las últimas dos fechas con los triunfos ante Deportes Concepción y Santiago Morning, partidos que además contaron con una importante asistencia de público con más de siete mil espectadores en ambas jornadas.