Más de 35 toneladas de basura fueron recolectadas en un megaoperativo de limpieza, llevado a cabo en el humedal Antumalén y otros puntos del río Cautín en Temuco.
El despliegue, que agrupó al municipio y más de un centenar de voluntarios de Jóvenes por un Chile Mejor, se concentró en el sector Isla Huafo del humedal, además del sector Borde Río, el Lote G del Parque Urbano Isla Cautín y parte de la calle Prat.
El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Gustavo Fuentes, destacó que “más de 100 jóvenes se sumaron con entusiasmo a la limpieza responsable de nuestros espacios, respondiendo al llamado de los vecinos. Esta iniciativa refleja el compromiso del Municipio por dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía sosteniendo, además, su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”.
Damián Vejar, quien es coordinador de Jóvenes por un Chile Mejor, manifestó que “llegamos a apoyar esta actividad, limpiando la mayor cantidad de residuos posible. Buscamos no solo mejorar el medio ambiente, sino también transformar la conciencia de quienes usan este humedal como basural”.
Solo los voluntarios recolectaron tres toneladas de residuos, de las cuales cerca de 300 kilos fueron destinados al reciclaje.