La detención se concretó tras una investigación liderada por la Fiscalía local de Villarrica, que se materializó con el allanamiento de un domicilio donde fueron incautados más de un kilo de marihuana y 200 gramos de cocaína, además de 60 gramos de ketamina; dinero en efectivo, equipos celulares y elementos para la dosificación y pesaje de sustancias ilícitas.
En el operativo que realizó la PDI fueron detenidos dos hombres adultos, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en un inmueble. Además, en el mismo domicilio, se encontraba una menor de 14 años quien mantenía un encargo por presunta desgracia, la niña fue trasladada al hospital para constatar su estado de salud y posteriormente derivada a una residencia de menores, recinto donde se hallaba recluida.
El subprefecto, Danilo García, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Villarrica señaló que “se logró desarticular un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas, la investigación desarrollada permitió establecer la venta de sustancias ilícitas desde un inmueble, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes gestionaron un orden de entrada y registro del inmueble”.
En detalle informado, el resultado de la incautación es de 1.373,38 gramos de cannabis sativa; 283,13 gramos de clorhidrato de cocaína y 60,03 gramos de ketamina, además de los elementos mencionados anteriormente.
Cabe señalar que ninguno de los detenidos tiene antecedentes policiales y según el cálculo de la PDI, la droga incautada equivale a más de 1600 dosis, con un avalúo comercial de más de nueve millones 930 mil pesos.