Casi 900 entradas o salidas por pasos fronterizos de La Araucanía detectó la Contraloría, respecto de funcionarios de las policías, Fuerzas Armadas y Gendarmería que estaban en periodo de licencia médica.
La cifra se desprende del último informe consolidado de información circularizada, el que se concentró en los integrantes de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería y Fuerzas Armadas que abandonaron el país cuando debían cumplir reposo.
A nivel nacional la Contraloría contabilizó 9.069 entradas o salidas desde pasos fronterizos, de las cuales 892 se efectuaron desde complejos internacionales emplazados en La Araucanía, ubicándola como la cuarta región con la cifra más alta.
Según los datos publicados por el ente contralor, en todo el país se constató que casi 3 mil funcionarios hicieron viajes al extranjero estando con licencia. De ellos, 1.070 son integrantes de Carabineros, 1.067 de Gendarmería, 487 del Ejército, 159 de la Fuerza Aérea, 125 de la PDI y 74 de la Armada.