La investigación liderada por la Fiscalía local de Temuco derivó en un procedimiento que llevado a cabo por la sección OS-7 de Carabineros quienes detuvieron a tres ciudadanos argentinos y dos chilenos, quienes fueron sorprendidos cuando realizaban el traslado de armamento y municiones en un vehículo con patente argentina.
Según informó el Ministerio Público, en el operativo fueron incautadas seis armas de fuego, más de 200 municiones de distintos calibres, cargadores, además de marihuana y cocaína. Los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco este miércoles y el ente persecutor ya adelantó que se solicitará la ampliación de la detención.
El operativo se llevó a cabo luego de que conocerse información el inminente traslado de armas de alto calibre desde Argentina hacia Chile, por lo que personal policial interceptó el vehículo señalado y detuvo a los involucrados.
La solicitud de ampliación de la detención, explicaron desde Fiscalía, obedece a la necesidad de realizar peritajes y verificar la procedencia del armamento, parte del cual tiene sus números de serie borrados.