La madrugada de este jueves a las 5:23 horas las autoridades cancelaron la evacuación por tsunami para la región, esto luego de confirmar que ya no existe riesgo de tsunami tras el terremoto de 8,8 grados que se registró en Kamchatka, Rusia la jornada del martes.
Senapred informó que en base a los indicado por el SHOA y de acuerdo con la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami y otros parámetros, fueron cancelados todos los estados de amenaza de tsunami. Las autoridades no reportaron daños en la región.
Cabe recordar que, en La Araucanía, durante la jornada del miércoles fueron evacuadas 1300 personas desde el borde costero regional, cifra que fue considerada baja por las autoridades, ya que en simulacros que se llevaron a cabo con anterioridad, se registró una participación de alrededor de 8000 personas.
En horas de la noche del miércoles, se modificó el estado de Alerta por el estado de precaución para las cuatro comunas de la región y esta madrugada fue cancelada la amenazada de tsunami.