La Fiscalía formalizó a dos personas detenidas por extorsión, robo de madera y delitos de la Ley de Drogas y la Ley de Armas en Ercilla. Se dictaron cautelares como arresto domiciliario parcial y arraigo.
Se trata de M.H.H, un hombre de 39 años que cumplía una condena en libertad vigilada, y una mujer de 46 años, quienes durante la madrugada de este martes fueron detenidos en un operativo llevado a cabo por la sección OS-9 de Carabineros.
Previo a la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, afirmó que “lo que logró determinar la investigación es que la víctima pagó un total de 700 mil pesos, además de entregar cinco mil kilos de trigo al imputado, con el propósito de que éste le permitiera realizar labores de cosecha en su predio”.
El persecutor también dijo que el imputado “desarrolló, entre los meses de mayo a junio del presente año, labores de sustracción de madera en un predio cercano a su domicilio”.
Sobre el operativo, el jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, el general Patricio Yáñez, precisó que “de manera paralela, también se logró la detención de una mujer adulta, por la tenencia ilegal de armas de fuego e incautando también marihuana elaborada”.
La justicia, luego de que se formularan los cargos, dejó a Huentecol sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.
En tanto, para la mujer se dictó firma mensual y arraigo nacional. Se fijó un plazo inicial de tres meses para el desarrollo de la investigación.