Se trata de Jorge Montes, quien fue presentado de manera oficial por las autoridades regionales como el nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Montes asumió su rol hace algunos días y tiene como principal desafío disminuir la lista de cerca 4000 pacientes que esperan cirugía, con un promedio de espera que ronda los 300 días en la provincia de Malleco, además de poner en marcha el funcionamiento de la primera parte del hospital de Curacautín.
Montes, es Magíster en Gestión en Salud, tiene 25 años de servicio, de los cuales 20 ha dedicado al área de la salud de la provincia de Malleco en diversas instituciones. Se ha desempeñado como director de los hospitales de Victoria y Angol, y como subdirector administrativo de Angol por casi 10 años.
Tras su presentación, el directivo señaló que el objetivo central de su gestión será restaurar “esa seguridad a nuestros funcionarios, la dignidad de trabajar en el sector salud, y retomar el camino que tenemos como institución pública: brindar atención de salud a la gran mayoría de la población de Malleco”.
Por otro lado, agregó que “el llamado es a retomar esta senda que nosotros conocemos, este ideal público de servir, de ponernos a disposición de la gente que más los necesita”, indicando además que la especialidad con mayor lista de espera en la provincia es oftalmología, particularmente en el área de cataratas.
Por su parte, el seremi de Salud Andrés Cuyul expresó que “se han planteado las prioridades de gestión en salud regionales, pero también los énfasis provinciales, los cuales tienen que ver con la rehabilitación de la producción quirúrgica y consulta de nueva especialidad y la reactivación de la infraestructura sanitaria”.