Un adolescente fue declarado culpable por el femicidio de su pareja en Angol, tras acreditarse su participación en el crimen. La Fiscalía está pidiendo que sea sentenciado a diez años de internación.
Femicidio íntimo en contexto de violencia intrafamiliar es el ilícito por el cual se dictó un veredicto condenatorio en contra del menor de edad, de iniciales S.E.T.O.
El asesinato ocurrió el 9 de septiembre del 2024, en una estación de servicio abandonada, que está emplazada en la salida de la capital de Malleco hacia la comuna de Renaico.
Sobre la dinámica del femicidio, el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, dijo que lograron comprobar que “le causó la muerte a su pareja, también una adolescente de 17 años, mediante una asfixia por estrangulamiento, utilizando para ello un cable de tipo coaxial”.
Al momento de formular la acusación por este crimen, el Ministerio Público solicitó la máxima condena contemplada en la ley de responsabilidad penal adolescente, es decir, diez años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social.
Esta petición será respondida en una audiencia de lectura de sentencia, programada para el lunes 25 agosto en el Tribunal de Juicio Oral de Angol.