El militante del Partido Socialista Edison Sanhueza Jéldrez asumió como el nuevo secretario regional ministerial (seremi) del Trabajo en La Araucanía.
Sanhueza Jéldrez es trabajador social y se estaba desempeñando como asesor en la delegación presidencial regional. Viene a suceder el cupo dejado por la anterior seremi, quien milita en el mismo partido y es candidata para las elecciones parlamentarias.
Iniciando sus nuevas funciones dentro del gobierno, dijo que “nuestro principal desafío es seguir trabajando para que las y los trabajadores de La Araucanía cuenten con más oportunidades laborales, empleos de calidad y una mayor protección social. Pondremos énfasis en fortalecer el diálogo social y en acercar las políticas del Ministerio del Trabajo a cada rincón de la región”.
Los desafíos relevados por Sanhueza se proyectan en un momento complejo para el empleo en La Araucanía, que según el último boletín trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas tiene una tasa de desocupación superior al 9% y es la región con mayor informalidad laboral del país.