A causa de este hecho, la mujer está hospitalizada con graves quemaduras en la UCI del hospital regional de Temuco. Según informó la policía, en primera instancia y presionada por su agresor, la víctima explicó que las heridas habían sido causadas por un accidente doméstico, sin embargo, tras la indagatoria se estableció que el imputado le arrojó líquido acelerante a su pareja para luego quemarla provocándole graves heridas en su cuerpo.
Con estos antecedentes, se ordenó la detención del individuo, por el delito de femicidio frustrado, quien fue detenido por detectives al interior de su vivienda para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica.
El subprefecto Sergio Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, informó que los detectives concurrieron al centro asistencial para realizar diversas diligencias.
“Se logró establecer que las lesiones que la víctima mantenía habrían sido provocadas por su pareja, una persona de sexo masculino mayor de edad, quien, en medio de una discusión, le habría lanzado algún tipo de acelerante, para posteriormente prenderle fuego a la víctima”, detalló el funcionario policial.
Los hechos ocurrieron el lunes 25 de agosto y la detención del sujeto se registró la jornada de este miércoles en la comuna lacustre.