La información fue confirmada por el seremi de Seguridad Israel Campusano, quien explicó que en este caso se dan los elementos jurídicos para invocar dicha ley, enfatizando en el ejecutivo no tiene problemas para utilizar la ley antiterrorista. En este caso, se explica por la adjudicación del ataque que hizo una organización radical tras el hecho.
Cabe recordar que la madrugada del sábado 23 de agosto en la ruta Imperial-Carahue, cinco maquinarias resultaron incendiadas. “El ministerio de Seguridad Pública ha decidido interponer una querella criminal por atentado terrorista dado que hay una reivindicación vinculada a redes sociales”, indicó Campusano.
El seremi de Seguridad, Israel Campusano, señaló que “efectivamente en el caso del atentado a maquinaria en la comuna de Carahue, el ministerio de Seguridad Pública ha decidido interponer una querella criminal por atentado terrorista dado que hay una reivindicación vinculada a redes sociales y otras características que así lo ameritan”
La autoridad agregó que “en este caso estamos tratando de ser eficientes en lo técnico jurídico y pone de manifiesto que no tenemos ningún problema y no hemos tenido ningún problema en utilizar y apelar a la ley antiterrorista cuando los elementos del caso así lo ameritan”, expresó.