El Cuerpo de Bomberos de Perquenco comuna se pronunció respecto a la detención de su exsuperintendente y tesorero, detenidos por la Policía de Investigaciones en el contexto una investigación por el fraude de más de 13 millones de pesos, donde hay un tercer involucrado también detenido.
Desde la institución enfatizaron en que se trata de exintegrantes agregando que “condenan tajantemente cualquier ilegalidad” además de “ponerse a disposición de la justicia para colaborar con esclarecimiento de los hechos”.
Finalmente, afirman que “la institución continúa funcionando con total normalidad, no afectando su operatividad ni el espíritu de servicio que caracteriza a Bomberos de Chile, manteniendo su compromiso de seguridad y servicio voluntario hacia la comunidad”, expresaron.
Cabe recordar que, en el marco de una investigación de la Fiscalía local de Lautaro, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en un frade a través de boletas ideológicamente falsas por más de 13 millones de pesos que afectó a Bomberos de Perquenco.