Cámaras de seguridad captaron como, en segundos, asaltantes sustrajeron parte de la carga de un camión que trasladaba cigarrillos en Vilcún. Dos imputados quedaron en prisión preventiva, luego de ser capturados.
Todo ocurrió en un servicentro de la comuna, cuando casi a las 10:00 horas de este martes 9 de septiembre, un conductor estacionó su camión para descargar las cajas que transportaba.
El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, mencionó que, cuando comienza a efectuar esta faena, “llega un segundo vehículo, se bajan dos sujetos que intimidan al chofer de este camión y sustraen rápidamente, en no más de un minuto, una serie de cajas contenedoras de tabaco y se dan en definitiva a la fuga”.
Aquí es cuando entra a la investigación el OS-9 de Carabineros, cuyos efectivos revisaron cámaras de seguridad del servicentro, del camión y otros lugares.
El fiscal Chiffelle explicó que “se logra hacer un cruce también con peajes y otros elementos fílmicos, lo que lleva en definitiva a establecer que el vehículo en el cual se desplazaban los sujetos que intimidaron al repartidor, se dirige hacia le región del Biobío y, en definitiva, son controlados a la altura de Cabrero y detenidos”.
La víctima reconoció a los asaltantes y las especies fueron recuperadas, iniciando así el proceso penal.
Se trata de tres individuos, contra quienes se formalizó una investigación por el delito de robo con violencia. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva bajo la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y al tercero se le aplicó arresto domiciliario total.
La justicia autorizó un plazo inicial de tres meses para desarrollar la investigación formal.