Así los confirmaron desde los municipios de ambas comunas, informando que durante los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre no habrá retiro de residuos domiciliarios y que el servicio se retomará de manera normal el sábado 20 de septiembre. Por lo anterior, realizaron un llamado a evitar la generación de microbasurales, no sacando bolsas con desechos a la vía y pública, para no colapsar los contenedores de basura en los diversos sectores de las ciudades.
En el caso de Temuco se dispuso el número telefónico de emergencia 452 973 456 para reportar alguna situación referida al servicio de recolección de residuos, agregando que “la municipalidad invita a la ciudadanía a reciclar como una acción concreta para reducir la cantidad de basura que se acumula en estas festividades”.
Dentro de las principales recomendaciones que se entregan para esta situación está mantener sus desechos en los contenedores y al interior de los hogares y reciclar para recudir la cantidad de desechos.
Finalmente, desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad de Temuco señalaron que “todos los materiales que las vecinas y vecinos separen y guarden para reciclaje podrán ser recepcionados posteriormente en cada uno de los puntos limpios dispuestos por el municipio, reforzando así el compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

