En su sesión de este lunes concejo municipal determinó decretar dos días de duelo comunal tras el fallecimiento de la menor de 11 años, quien era estudiante de la Escuela El Claro de la comuna. La niña falleció la jornada del domingo tras ser atropellada la noche del jueves por un hombre que circulaba manejando un vehículo en estado de ebriedad y este lunes fue formalizado quedando en prisión preventiva.
La medida contempla la suspensión de clases por el mismo periodo en dicho establecimiento educacional, además de la suspensión de actos oficiales municipales y la disposición de izar la bandera chilena a media asta en el edificio consistorial.
Además, las autoridades locales y concejales realizaron un minuto de silencio en memoria de la menor, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido el pasado jueves 18 de septiembre en el sector Quelhue, de la Ruta Internacional CH-199.
En el mismo hecho resultó gravemente herido un hombre adulto, el tío que acompañaba a la niña y que continúa internado debido a la gravedad de sus lesiones. El municipio expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de la menor, sumándose al dolor que enluta a la comunidad.