Una nueva cara tiene la Feria Pinto de Temuco, al inaugurarse la renovada plazoleta del tradicional espacio. La propuesta mezcla patrimonio y nuevas tecnologías en seguridad.
Con 1.100 metros cuadrados intervenidos se concretó la obra, que tiene en su centro la memoria de Pablo Neruda, en conexión con el ferrocarril y el emblemático espacio comercial y turístico, además emplazado a metros del edificio Marzano.
La nueva plazoleta también cuenta con un tótem de emergencia, destinado a denunciar cualquier delito o incivilidad que pudiera registrarse.
Sobre esto, la presidenta del Sindicato Nº 1 de la Feria Pinto, María Valenzuela, expresó que “para nosotros es muy importante porque esta es la cara principal, la pantalla de la Feria Pinto, y por donde uno entra al bandejón, uno lo primero que ve, es esta imagen de la plazoleta que quedó muy hermosa y ahora, que todos la cuidemos nomás”.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, relevó que “la plazoleta Aníbal Pinto, hoy día recuperada completamente con un nuevo diseño, que mezcla la historia del sector, la convivencia del mundo rural con el mundo urbano, pero principalmente también con Neruda (…) además con el primer tótem que inauguramos para nuestra ciudad que van a venir muchos más, un dispositivo sonoro con cámara 360º y además conexión directa con nuestra central de alarmas de emergencia”.
Desde el municipio destacaron que el tótem de seguridad también cuenta con inteligencia artificial, con el objetivo de evitar pitanzas en las denuncias.