Vehículos con impactos de bala, una mujer con lesiones, pero fuera de riesgo vital y una camioneta completamente incendiada fue lo que dejó un nuevo ataque incendiario registrado en la ruta 5 sur a la altura de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla.
Tras las primeras pericias, personal policial levantó munición de diverso calibre, además de un lienzo con consignas relacionadas a presos mapuche. Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que la mujer afectada fue trasladada hasta el hospital de la comuna de Victoria.
El jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción en La Araucanía, general Alejandro Moreno señaló que “en un acto cobarde, individuos atravesaron un vehículo en la calzada de la carretera 5 sur, dirección norte sur, los cuales comenzaron a ejercer una cantidad de disparos indeterminada, afectando tanto a vehículos que transitaban en ambas direcciones y resultó herida una persona de sexo femenino fuera de riesgo vital que está siendo tratada en el hospital de Victoria”.
En tanto, el general Miguel Herrera, jefe de la novena zona de Carabineros en La Araucanía. “Hay munición de distintos calibres, eso corresponde ya al secreto de la investigación, pero hay munición de armas cortas y armas largas, y automáticas largas, es lo que al momento el labocar ha podido levantar”, indicó.
En el lugar trabajó personal de bomberos y carabineros, el hecho obligó la suspensión del tránsito por algunas horas en el sector.