El hecho se registró la noche del jueves en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 608, en el sector La Turbina, en la comuna de Victoria. Según información policial, cerca de las 21:00 horas, un grupo de encapuchados armados descendió de una camioneta, instaló barricadas incendiarias y comenzó a disparar contra los vehículos que transitaban por la carretera.
En medio del ataque, un oficial de Carabineros perteneciente a la Prefectura de Malleco, que se desplazaba en su vehículo particular rumbo a su domicilio, advirtió la situación e intervino con su arma particular, repeliendo el ataque, obligando a los encapuchados a huir del lugar. Un camión resultó con disparos, pero no se registraron lesionados y en el lugar se encontró una pancarta alusiva a personas condenadas por hechos de violencia rural.
El comisario de la cuarta comisaría de Victoria, capitán Pedro Fuentes, informó que “el oficial se percató de que un grupo de individuos, con el rostro cubierto y portando armas de fuego, realizaban disparos hacia distintos vehículos. Ante ello, descendió de su vehículo y utilizó su armamento particular, provocando la huida de los atacantes”.
Uno de los camiones que circulaba por la ruta resultó con daños por impactos balísticos y su conductor no sufrió lesiones. Tras el incidente, Carabineros desplegó un operativo en la zona con personal de Control de Orden Público para dar con los responsables y la Fiscalía, instruyó que equipos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para llevar a cabo las diligencias investigativas.

