Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Temuco tras la formalización por parte del Ministerio Público de un hombre adulto y un menor de 17 años, por los delitos de microtráfico de drogas, secuestro extorsivo y homicidio. Cabe recordar que el pasado jueves un joven de 20 años murió en un inmueble en el sector Pedro de Valdivia de Temuco tras haber permanecido retenido por sus captores.
El tribunal decretó las medidas cautelares de prisión preventiva en contra de Benjamín Alejandro García Alegría y la internación provisoria de menor de edad. El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar, indicó que “ambos fueron formalizados en calidad de coautores por los delitos de microtráfico de drogas, en pequeñas cantidades, además del delito de secuestro extorsivo y en este contexto de secuestro, con ocasión del mismo, se provocó la muerte lamentable de la víctima”. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.
La detención de los ambos imputados se concretó el mismo jueves, misma jornada en que se constató el deceso de la víctima, y por petición de la Fiscalía, la detención fue ampliada hasta la jornada de ayer domingo.
Al respecto, el fiscal de Alta Complejidad, César Schibar, explicó que “el tribunal, tras escuchar los argumentos, otorgó un plazo de investigación de cuatro meses, quedan distintas diligencias que se están realizando con la policía de investigaciones, los equipos investigativos los equipos científicos”.
En tanto, el defensor penal público, Eugenio Sáez, defensor del adolescente señaló que “él está muy afectado por lo acontecido, el conocía a la víctima, compartieron muchas veces acá en Temuco su intención es colaborar con el esclarecimiento de los hechos, dilucidar participaciones propias y de terceros, y en definitiva esperar el resultado de otras diligencias que la fiscalía está llevando a cabo”.

