El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a 20 años de presidio a Alfredo Bravo Ramírez, de 41 años, por el homicidio calificado de Rodrigo Faúndez Clavería, ocurrido el 24 de febrero de 2024 en el sector rural de Rucamilla, en la comuna de Victoria. “Hubo un total de 49 puñaladas, las últimas ya con una víctima tendida en el piso”, señaló el fiscal a cargo de la investigación.
Durante el juicio, el Ministerio Público acreditó que el acusado atacó a la víctima con la hoja de una tijera al interior de un predio ubicado a un costado de la Ruta R-71, ocasionándole 49 heridas cortopunzantes en el tórax, las extremidades y la zona genital, lo que le provocó la muerte en el lugar.
Además, la investigación arrojó que el condenado tenía rencillas anteriores con la víctima en el contexto de un partido de fútbol y ya había recibido amenazadas por parte del agresor.
El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, quien dirigió la investigación, explicó que el crimen fue cometido con la circunstancia calificante de ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, indicando que “los hechos ocurrieron cuando la víctima dejó su vehículo estacionado en la entrada de este camino y luego su familia no encontraba al hombre. Se presentó una denuncia por presunta desgracia, se inició una búsqueda, logrando encontrar aproximadamente a 200 metros del lugar el cuerpo de la víctima”.
Posteriormente, la investigación estableció que la víctima sufrió 49 puñaladas, desde su vehículo hasta el lugar donde fue encontrado. “Fue atacado, fue perseguido por el imputado y finalmente cuando se encontraba tendido en el suelo, le propinó las últimas lesiones que le causaron la muerte”, indicó el fiscal.
El tribunal consideró que el delito se llevó a cabo con ensañamiento lo que agravó la situación por lo que se aplicó una pena de 20 años de presidio para el acusado.