Carabineros detuvo a dos hombres que entraron a las obras del Mercado Municipal de Temuco, frustrando un robo que los imputados pretendían concretar en el espacio en construcción.
El monitoreo a las cámaras de seguridad fue clave para advertir la presencia de ambos sujetos, que durante la madrugada de este jueves vulneraron el perímetro de las faenas e ingresaron al lugar.
Los dispositivos los siguieron por las calles Aldunate y Diego Portales, hasta donde llegaron funcionarios de la policía uniformada. Uno intentó huir, pero fue reducido a los pocos metros, mientras que al segundo se le aprehendió dentro de las obras.
Así lo indicó la teniente coronel Ximena Valle, subprefecto de los servicios Prefectura Cautín, mencionando que “se logró dar con unos de estos sujetos, en los momentos en que este huía del lugar por las calles céntricas de Temuco. Este sujeto portaba en una mochila un elemento utilizado habitualmente como herramienta de construcción”.
“Al interior de la dependencia del mercado se encontró a otro sujeto, que supuestamente sería quien acompañaba a este sujeto que había sido detenido minutos antes”, complementó la teniente coronel Valle.
Ambos hombres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.