A poco más de un mes de asumir en el cargo, renunció el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en La Araucanía.
En medio del balance por la compleja situación de los incendios forestales en la zona, las autoridades confirmaron que Alejandro Pliscoff, militar en retiro que formalmente fue presentado como director de la entidad el pasado 6 de febrero, ya no ejerce esas funciones.
Habían pasado varios días en que Pliscoff no hacía declaraciones públicas y, desde el inicio de las emergencias de los últimos días, las vocerías están a cargo de la directora subrogante Catedrin Savaria.
Consultado por UATV Noticias, el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, dijo que “yo me enteré de su renuncia el día viernes”.
Frente a la pregunta de cuáles son los motivos, respondió que “preferiría que eso fuese comunicado por Senapred, toda vez que esa renuncia no fue presentada a mí y fue presentada a la dirección nacional de Senapred”.
Pliscoff había sido designado a la cabeza de la repartición mediante el sistema de alta dirección pública, proceso de postulación que nuevamente deberá cumplirse para llenar la vacante.
Desde la dirección nacional del Senapred informaron que la renuncia fue presentada el 21 de marzo, pero se hará efectiva recién el 9 de mayo, luego de hacer uso de su feriado legal.