El procedimiento policial se registró en la comunidad indígena Pancho Curamil 2, ubicada entre las comunas de Victoria y Curacautín, donde efectivos de la PDI ingresaron tras una orden de allanamiento por infracción a la ley de drogas, sin embargo, los detectives no lograron ubicar a las personas requeridas por la justicia, ni tampoco se encontraron drogas, incautando solamente elementos tecnológicos que estarían asociados al delito.
Según informó la policía, el operativo tenía como objetivo la detención de un sujeto por tenencia de drogas y armas al interior de un domicilio, sin embargo, el hermano del hombre opuso resistencia y agredió a los funcionarios lanzando piedras por lo que uno de los detectives hizo uso de una escopeta disuasiva hiriéndolo en un brazo.
La jefa regional de la PDI Catalina Barría, informó que “al ingresar a uno de los domicilios, aparece el hermano de uno de los requeridos, quien empieza a tirar piedras a los investigadores, en ese momento nuestros detectives efectúan un disparo de llamado a atención a lo que estaba ocurriendo y es detenido en este procedimiento”, indicó la jefa policial.
Además, se registraron vehículos policiales con daños ya que, al salir del lugar, fueron lanzados “miguelitos”. En tanto el detenido sufrió heridas en un brazo y por parte de la policía no se registraron lesionados.