Casi 100 kilos de drogas se incautaron en dos operativos policiales, en Temuco y Loncoche. Dos personas fueron detenidas en los procedimientos y quedaron en prisión preventiva.
A más de mil millones de pesos asciende el avalúo de la cocaína, marihuana y ketamina que fue sacada de circulación por Carabineros, en una investigación liderada por la Fiscalía.
Se trata de 201 mil dosis de sustancias ilícitas, que iban dirigidas al abastecimiento de microtraficantes, para finalmente ser vendidas en La Araucanía y el sur del país. Además de eso, se decomisó más de un millón y medio de pesos en efectivo.
El general Rodrigo Espinoza, director nacional de orden y seguridad de Carabineros, dijo que “nuestra prevención activa ha logrado dar cuenta de procedimientos en que se ha logrado una gran incautación de droga. Son más de 100 kilos entre los dos procedimientos que estamos presenciando”.
También se refirió a esto el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, quien valoró que la coordinación de las instituciones, “permite traducir estos esfuerzos en resultados concretos, como en este caso no solo la incautación de una cantidad importante de dosis, sino que también en la detención de dos personas que fueron formalizadas”.
En efecto, los imputados, que provenían de la localidad de Labranza y de la Región Metropolitana, fueron presentados ante los juzgados de garantía de Temuco y Loncoche, instancias que dictaron la prisión preventiva de ambas personas.