La directiva nacional del cuerpo colegiado realizó el llamado para los miércoles 4 y jueves 5 de junio a una movilización en todo el país. Tal cual lo anticiparon hace un par de semanas, intensificarán las medidas de presión hacia el ministerio de Educación, ya que consideraron insuficientes las respuestas de las autoridades.
Cabe recordar que la movilización contempla un petitorio de seis puntos, dentro de los que destacan la nueva Ley de Titularidad con lo que buscan estabilidad laboral, la carrera docente, agobio laboral y el fortalecimiento de la función del profesor jefe, entre otros.
A través de una declaración pública, el gremio señaló que “las respuestas insuficientes por parte de las autoridades, no solo posterga soluciones fundamentales, sino que también profundiza la precarización laboral y la crisis el sistema educativo. Ante esta situación, nos movilizamos con más fuerza, exigiendo medidas efectivas y compromisos reales”, afirmaron.
Cabe recordar que hace un par de semanas, los docentes concretaron un paro de una jornada, el que a nivel regional tuvo alrededor de un 85% de adhesión según cifras del colegio de profesores. Ahora, la convocatoria es por dos días en lo que ellos califican como un plan de acción ascendente.