La sentencia fue impuesta al hombre identificado con las iniciales J.M.F.S quien, según el tribunal en marzo del año 2023, tras revisar el celular de su expareja, la agredió con golpes en diversas partes del cuerpo y luego la intentó estrangular. Posteriormente el condenando, la retuvo, la inmovilizó y la violó dos veces dentro de su domicilio. Por lo anterior, el tribunal de juicio oral en lo penal de Temuco lo sentenció a la pena de 15 y un día y 5 años y un día de presidio efectivo.
Según se acreditó en el juicio, los hechos ocurrieron el día 1 de marzo de 2023 cerca de las 21:30 horas, cuando el sentenciado concurrió al domicilio de la víctima ubicado en el sector Chomío de la comuna de Padre Las Casas. Una vez al interior del inmueble el sujeto la agredió con golpes, luego le quitó la ropa y le apretó el cuello intentando quitarle la vida.
Instantes más tarde, envolvió a la víctima con un cobertor, la inmovilizó y se acostó junto a ella, momento en que la amenazó de muerte y la insultó, para luego concretar la violación, lo que repitió horas más tarde, además de mantenerla privada de su libertad hasta la mañana siguiente.
Como consecuencia de las agresiones, la mujer resultó con múltiples lesiones corporales, y con lesiones compatibles con maniobra de estrangulación manual, la que pudo causar su muerte.
Por lo anterior, el hombre fue sentenciado a cumplir 20 años de presidio como autor de los delitos consumados de secuestro con violación y femicidio frustrado.